Orus Joyerias

LA FILIGRANA

La filigrana es una técnica orfebre que consiste en fabricar finísimos hilos con un metal precioso, generalmente oro o plata, y con ellos hacer trabajos delicados en joyería. En el pequeño taller del joyero un soplete, un pequeño yunque, un martillo y unas manos hábiles van creando toda esa maravillosa producción en filigrana. Esta incluye piezas como arracadas, soguillas, cruces, gargantillas, aretes y anillos en donde no se sabe que admirar más, si la técnica y el ajuste impecable del engarce o la armónica combinación de líneas y arabescos que integran el cuerpo de la pieza. Toda esa obra está aunada a un absoluto dominio del oficio y un exquisito refinamiento artístico, en cuyas más recientes manifestaciones se destaca la reproducción fiel y exacta de las joyas descubiertas en Monte Albán: pectorales, brazaletes y anillos, cuya originalidad y fino acabado han llamado poderosamente la tención en México y en el extranjero, tanto por su indiscutible mérito artístico como por el hecho de constituir un notable exponente de las viejas costumbres indígenas, tanto por su valor artístico como por su calidad.

Los modelos

varían, pues son creaciones del propio diseñador (a) quien en conjunto con el joyero le dan vida a estas espectaculares joyas. Orus Joyería cuenta con diseños exclusivos de la marca aunque no dejan de existir los modelos tradicionales propios de la cultura Oaxaqueña tales como:
gusanos, las M, las liras, etc.

PIEDRAS: Se pueden incrustar piedras preciosas y semipreciosas tales como coral rosa, coral rojo, coral blanco, onixnegro y turquesa.